miércoles, 5 de diciembre de 2012

Herramientas de Apoyo

Algunas herramientas que se pueden trabajar en conjunto y funcionan para el abordaje complementario entre ellas son, el acceso se puede dar directamente escribiendo la dirección de www.blogger.com o realizarlo desde su cuenta de gmail, en la parte superior donde dice Más y se busca la opción de Blogger.

          Blogger (Bitácora): Herramienta para crear, publicar y para el almacenamiento de información en línea, estos datos aparecen de forma cronológica inversa, lo último publicado es lo que aparece de primero, aspecto necesario de tomar en cuenta a la hora de la realización del mismo. En esta herramienta pueden hacer uso de diferentes opciones como subir vídeos, uso de links, colocación de imagines, realización de comentarios. Este recurso le permite al usuario publicar cualquier información y darle mantenimiento, se permite el acceso a diferentes administradores, volviendo el proceso más versátil.

Para el uso de esta herramienta se encuentra un vídeo con la explicación paso a paso para una mejor comprensión:


      Drive Docs (Documentos de almacenamiento): Este recurso se encuentra en la cuenta gmail, en la parte superior, su función es el almacenamiento de datos por medio de algunos elementos similares a los que posee el paquete de Office, como; hoja de calculo (excel), presentación (power point), documento de texto, entre otros; se puede dar el uso de carpetas para una mejor organización de los datos, estos siempre se mantendrán en línea, se dará el acceso desde el correo, permitiendo al usuario hacer uso de estos datos desde cualquier lugar con Internet.
      El Drive permite el uso de estos recursos de diferentes usuarias y usuarios, en un mismo documento y al mismo tiempo, con opción de chat interno para la organización entre estos y estas. También se tiene la opción para subir los documentos a este sitio para el almacenamiento de los mismos desde cualquier PC; se poseen otros aspectos como la organización de documentos, un historial de utilización.

Para el uso de esta herramienta se encuentra un vídeo con la explicación paso a paso:












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada